Controlan enorme incendio en Georgia
Más de cinco mil toneladas de hule ardieron en el Puerto de Savannah.
Numerosos bomberos combatieron este sábado un enorme incendio alimentado por cinco mil 600 toneladas de hule en el Puerto de Savannah, donde una enorme columna de humo negro podía verse a kilómetros de distancia.
A últimas horas de la tarde del sábado, los bomberos informaron que habían controlado el incendio, pero que pueden demorar algún tiempo en apagar las llamas en una bodega de 20 mil 996 metros en la Terminal Ocean, justo al oeste del centro Savannah.
"Está controlado", dijo el sábado al final de la tarde Mark Keller, portavoz de los bomberos, después de cinco horas de labor. "¿Arderá toda la noche? No lo sabemos. Son bloques sólidos de goma lo que se está quemando".
Keller señaló que los bomberos estaban rodeando la bodega con mangueras por tres lados y utilizando bombas industriales para sacar agua del río Savannah y lanzarla con cañones de agua. Las cuadrillas seguirán trabajando durante la noche y el domingo si es necesario.
No se conocía de inmediato la causa del incendio, pero ninguno de los empleados del puerto resultó lesionado.
La Policía del Condado Savannah-Chatham cerró algunas calles cercanas a la terminal y el humo afectó el tráfico en el Puente Talmadge sobre el río Savannah hacia Carolina del Sur. La policía solicitó además a algunos hoteles cercanos a la terminal, y al Colegio de Arte y Diseño de Savannah, que tiene edificios en el área, que evacuaran sus instalaciones o no dejaran salir a la gente.
"En este momento no nos preocupa que el incendio pueda llegar a esos lugares", dijo Julian Miller, portavoz de la policía. "Es el humo, que es denso y grasiento".
Robert Morris, portavoz de la Autoridad de Puertos de Georgia, dijo que en la zona afectaba había unas cinco mil 600 toneladas de goma crudo importada, que se usa en procesos de manufactura.
El Puerto de Savannah es el cuarto de más tráfico de contenedores del país. La Terminal Ocean, con un área de 809 mil metros cuadrados (200 acres) maneja equipos agrícolas y otra maquinaria pesada, así como automóviles y productos a granel como madera y acero.